13/1/08

Poser, Emo y punk patineta.

Después de tanta controversia con aquello d k : k es poser? soy poser?

He decidido hacer una explikacion sencilla pero clara. Por ello os pondre un ejemplo muy claro d unha evolucion d punk patineta hasta pija, es Avril lavigne.

PUNK PATINETA







Al principio avril lavigne era punk patineta. Es decir iba d punk i decia k si era skater y k anrkia es libertad y no s k mas rollos raros. (respeto a aquellas personas k sean anarkistas) Ser punk patienta es ser un a persona k dice ser punk i k dice k "sabe" ir en patinete. Pero el saber ir en patinete no relaciona nada a ser punk....aunk no necesariamente han d ir xuleando d k saben patinar. Algunos grupos son punks patinetas i no poser, como sun41 o mcfly. Me recuerdan a k suelen ir en piratas. I como no, todos los punk patineta tienen k levantar el dedo mediano i decir: Fuck YOU! Como no llevan vans. Llevan ropas oscuras o cosas por el estiilo. Pero nunca llevan crestas como los punks verdaderos.








POSER






Despues avril saco su nuevo cd como coño s llame k es d color rosa y lleva calaveritas. Los punks patineta aun s dignan a usar minimamiente bien las calaveras.La calavera era un signo punk pero era d esas k dava miedo joder no con unos corazones en vez d ojos!!!. Los punk patineta van d colores oscuros y eso ,pero los posers van d rosa!!! van d rosa i dicen k son punks.ejem,...suelen llevar las jodidas calaveras en todas partes y con brillantitos y corazones. Suelen llevar vans rosas, la ralla d negro y una diadema llena d calaveritas d color rosa!!!Tambien llevan cosas d topos.Poser s puede aplicar a muchos tipos d estilos: al rap, al reggea.etc.. s dice d la persona k kiere pertenezer a un grupo solo imitando sus costumbres y ropa y k no lo consige. Para m hay dos tipos d poser punks. hay los posers punk k he mencionado antes y los posers-emo- Estos "dicen" k s cortan las venas pero no l hacen. Dicen k estan deprimidos todo l rato y no dudan en expresar publicamente k kieren cortarse las venas i no s k mas cosas sin sentido. Joder!! todo l mundo s deprime no ?? y luego vuelve a estar bien y ya sta!!bueno seguimos..




Todos los poser dicen k escuchan musica realmente punk pero My chemica romance(para algunos my chemical mierda)--x cierto m gusta este grupo y los k mencionare¬¬xd--, sun 41, blink 182, panic at the dico no son punk!! son realmente poser!!! Es por su musica y vestimenta realmente. Aunk panic no es una musica poser pero a todos los poser les encanta y ya stan encasillados.La musica realmente punk son los sex pistol los ramones....Los verdaderos punk llevan cresta!! no l pelo teñido d negro con clips en forma d calavera d color rosa o extensiones tambien rosas. I no van predicando l comunismo con ropa k vale 200 euros y llevando converse d 50 euros l par.Tambien suelen hacerse fotos como las pijas desde arriba kon l flekillo k les tapa todo el jeto y no ven una mierda! (punk a l derecha)








EMO




Avril lavigne no pertenece ni pertecio a este grupo, es mejor k sea asi. El emo es muy parecido al poser s viste d negro i en realidad s corta las venas. se ha creado toda uan ideologia alrededor del emo. Llevan flekillos k les tapa toda la cara y no ven una mierda.Para mi hay dos tipos:


-los emos falsos: k s cortan las venas pero sin ninuna razon d peso, los k solo lo son pk kieren pertanecer al grupo emo( hecho k les hace ser poser) i tmb van xuleando d escuchar musica realmente punk como sum41 o blink182. tmb dicen k s cortan las venas gritandolo a los cuatro vientos en plaza cataluña a hora punta d un dia d rebajas; aun asi s diferencias d los posers pk s cortan las venas. Llevan el flekillo pk esta IN es decir a l moda y dicen k tienen hojeras pero en realidad s las pintan con el eye liner d los chinos d la eskina. tmb llevan muchos piercings pk son "cool"


-Los emos verdaderos: son personas k realmente tienen problemas psicologicos o fisicos y k pasan por algun tipo d depresion k puede k reciera o no d medicamentos. No s deprimen pk la persona k les mola pasa d ellos. Nunca dicen en publio k s cortan las venas pk no kieren k l otra gente l sepa. la causa d estar deprimidos es alguna razon d peso. merezen respeto no como los sujetos k he hablado con anterioridad.Llevavan el flekillo asi porque no kerian k se les viera las ojeras d las noches sin dormir k pasavan por culpa d sus problemas. Las ojeras verdaderas!
Tampoko no tienen pk tener flekillos k les tapen toda la cara. La otra gran diferencia en k komo en todos los otros casos anteriores no tiene k tratarse exclusivamente de una dolescente de 15 años k kiere revelarse contra su familia pk no l compra l polo d tommy hilfiger k tanto deseava o l nuevo juego dl psp. Todas las personas pueden tener problemas psicologicos a kualkier edad esa es l diferencia d los punk patineta, poser, y emos falsos k suelen ser adolescentes k se aburren k escuchan musica d grupos k tienen entre 26 y 30 años, y visten como kuando tenian 15.






La neys dice k soy un poko poser por la forma en k visto. Lo admito, llevo a veces ropa poser. Pero nunka dire k soy punk ni k esucho musika punk pk no es cierto. Tmb m gusta l musica poser.....como MCR o sum 41 pero s k son poser ni no punk!!
Recibire con gusto todas vuestras opiniones hacerca d este tema.
Mas adelante hablare acerca del neo punk k es exactamente l musica poser pero explicare l razon d pk se llaman asi. Adios y buenas noches!!!

22 comentarios:

Nyssien Comstock dijo...

wooooh! k parrafada!!
sinceramente, yo mo se lo ke soy... solamente se ke dos personas o tres conocen profundamente mi vida e infancia y dicen ke realmente tngo razones para ser negativa en cuanto a la vida, pero no me pongo en la plaza españa a gritarlo a los 4 vientos, como ya he dixo, solo unas pocas personas lo saben...
asi ke paso de etiketas y soy yo misma si me apetece reirme me rio como todos!!

_NeyS_ dijo...

Sum 41, Blink 182... da lo mismo.
Porque Avril Ladiña sale en todos lados? No es una traidora, ya no del punk, sino de los posers?

Mec dijo...

eso, emy!! a ver, a mi me mola el tipo de ropa esa, i algunas prendas me molan i me las pongo, pero no para ser poser, intentar ser de alguna tribu urbana ni nada, solo es ke me mola, i punto, i en esta vida lo importante es ser feliz, si una cosa te gusta i no le haces daño a nadie, porke no la vas a poder hacer? ademas, yo no creo ke me confunda con emo o cualkiera de esas cosas, mas ke nada porke paso de makillaje (puede ke un dia de estos empiece a no pasar) i ke voi siempre happy (y happy-emo no existe).
ViVa CONAN y La LATA!!! by Mec

Nyssien Comstock dijo...

no os mateis tanto por si sois o no sois posers, si estais deprimidos lo estais y si no pues no lo estais, eso no le importa a nadie ni es motivo pa ke la gente se meta en tu vida...
cada uno es lo ke es y ya esta y si, lo admito, muxas veces cuando vo segun ke tipo de poser me dan ganas de tirarle piedras kemar su kasa o cortarle las venas pero la tolerancia ke hay en mi cerebro hace ke me reprima :)
weno os dejo, ta mañana

patinetaaaaaaa jajajajajaj :)

Nyssien Comstock dijo...

pd. espero con ansia la informacion del neopunk xd

Ayrin dijo...

XDDD komo la xavala esa no emy??? la d soy emo soy emo xk estoy depre xk n a venido mi novio a verme y m voy a cortar las venas xDDD
es penosisima segun ella es emo x llevar los pelos k lleva u.u

Anónimo dijo...

gracias por vuestras opinionesjajaj stoy aki en imagen(x cierto estais x aki furulando) tenia ganas d leerlo. Este es un extenso tema para discutir sobretodo con l neys en todas partes. X cierto habra futura informacion. dw

Luna.me dijo...

tenes razon,, actualmente eesta lleno de posers,, de cualqier tipo.... no se como la gente puede cambiar su estilo para pertenecer a un grupo.. admito q me gustaria mucho pertenecer a ls emo,, pero antes prefiero aprender de q se trata,, antes q andar diciendo como un estupido: soy emo xq me visto de negro y tngo ojeras...
segun dicen los vddros emo desaparecieron,, pero x lo menos me conformo con saber q trato de aprender de su cultura para entenderlos mas... y creo q todos deberian hacer lo mismo...
los estilos no pasan xq cierta ropa se te vea bonita,, sino x sentirlo...

Anónimo dijo...

principalmente... aa mi esto de los possers ni me van ni me vienen... aveces la gente parece posser pero no lo es... tambn existen los cassos.... en fin ... ir gritandoo qe te cortas las venas. es de posser total, de qerer formar parte de algun grupo... pero en el fondo... todos somos un poco posers ... nO? quiero decir... todos nos emoos involucrado en un grupo... yo a los 5 años, no visto como ahora... ¡ ni mucho menos! pro poco a poco e ido adquiriendo ropa "emo" en mi vestuario... no quiero decir ke soi "emo" SOLO QE SIENTO LO QE SIENTO... en fin :) qe la gente opina lo qe quiere :)... pro poser soms todos... wenoow... todos now!! xd aii gente posser ke se les ve a la legua... esos si dan asco... bueno :) INTERESANTE ARTICULO... besoooow!

Javi vegan dijo...

hola mi nombre es javi( no interesa demasiado mi nombre xd)...bueno yo keria decir k esos k alos cuatro vientos dicen kortarse las venas son tontos demasiado........yo soi emo...no poser.tengo depresiones continuas,las cuales me provocan provlemas fisikos:tengo trastorno dela alimentacion(soi anorexico aveces y aveces tengo ansiedad de comer,pierdo peso ylo gano en poko tiempo ). esto me produce desmayos continuos mareos y malestar....tambien sufro insobnio.....mira si os digo la verdad nunca me cortado aposta...e echo cosas peores (e tenido muxos intentos desuicidio).....nadie nadie asta este año lo asavido ...desde k era pekeño e sufrido bullyng siempre estaba solo y depresibo y aora me sigue ocurriendo(todos kreen k soi muy alegre pero noe s asi)se lo confese a mi mejor amigo hace poko pork estaba en plena depresiony tenia intencion de volver a intentar suicidarme..vinoa sta micasa y fue la primera persona k me vio llorar) tambiens eloe contadoa mis padres se an kedado sorprendidos.......Yo desde pekeño escribo poesias emotibas y diarios(todo muy caotico ysuicida)....mi madr eleeyo una de mis poesias y flipo yo tambien flipo lo k soi capaz deescrivir.........Mirar yo de estetica soi raro llebo cresta con mexas rosas .....pulseras de pinxos pendientes....soi algo poser en el sentidod eropa pero bueno k se le va hacer................La gente se mete conmigo por mis pintas...llegaa tanto k una profesora dedico una clase adevatir sobre pork visto asi(sin estar yo presente..patetico) y segun me an contado todos sakaron la conclusion k soi un friki k llama la antencion....parece subreal lo k digo pero es cierto....bueno e kerido dejar una opinion ya k me descrives vastante....XAOOoOoOOo

Anónimo dijo...

me gusto mucho el post, no soy de escuchar esas bandas pero pienso igual que vos: no puede uno llamarse punk escuchando mcr,b182,sun41,green day,etc.

los punks no escuchan esas bandas posers o pop punk (que de punk no tienen nada), los punks escuchan ramones, sex pistol, misfits, nofx, the clash,suicidal tendencies, the exploited, rancid, etc, por nombrarte algunos.

lo mismo pasa con le metal, adolescentes que por escuchar korn, linkin park,soad, papa roach o alguna que otra banda nu metalera ya se consideran metaleros

no podes llamarte metalero y citar a esas bandas o a ese genero (que encima el nu metal ni siquiera es metal, es la fusion de varios generos, tienen tanto de metal como tanto de los otros generos que lo conforman, podria llamarse nu rap, nu pop, nu funk, nu grunge, pero le pusieron nu metal que pegaba mas)
solo un autentico poser diria: see aguante el metal, aguante korn!


igualmente yo asocio al poser con la adolescencia

yo tambien escuchaba nu, pero por escuchar nu no decia: aguante el metal, ni me consideraba metalero en esa epoca,porque sabia que no era metal, pero uno evoluciona, yo mismo busque esa evolucion y ahora que dejo la adolescencia si escucho metal y si podria considerarme un metalero en toda regla

cuando uno crece tambien crece sus gustos musicales y necesita buscar bandas mas complejas para enriqueserce uno mismo y entonces uno dejar de escuchar bandas por su nombre, las escucha por lo que hace, la musica

asi fue como deje de escuchar muchas bandas que me gustaban en mi adolescencia y que hoy la verdad no puedo ni escucharlas, porque mis apetitos se afinaron y no puedo tragarlas, las vomito

pero en fin, yo aprendi algo gracias a eso:

no importa que musica escuches, mientras sepas diferenciarla de la musica buena

como es nuestro caso creo ^^

repito muy buen post

toda la suerte!

Anónimo dijo...

ps chido solo k tengo q decir es k avril lavigne no pertenese al grupo de los 3wos es mas mamila y fresa k nada y arriva los emos

Anónimo dijo...

ps la neta tiens razonn zoi emoo
i la neta t kastra vr komo ai gnt k dic ser emo por uzar un estupido flekito i unos entubados i se kortan aww molesta ezoo
ser emo no es una modo es una forma d ser una forma d expresarse aww no d aparentar no para ser emo tiens k disk aparentarlo ezkuxar a zus diskes grupos emos komo kuatro y medio aww weno pero entiendo a los tontos k kiern pertnecr a algo i ser notados ...
pf zoe emo i no poser punto...

Anónimo dijo...

opino lo mismo los emos son todos fiftis no entiendo esa ideologia tan boba no se por que actuan asi .. si de todos modos no pueden solucionar nada cortandose....y algunos solo se meten a esa moda por su vestimenta estilo y luck pues opino que hay que ser diferentes tener personalidad.

Anónimo dijo...

Pos la verdad no se que es lo que le pasa al mundo con tal mala información soy emo hace algún tiempo antes de que se volviera tan comercial y la verdad esta cultura empezó por el punk y el hardcore de los años 80 el verdadero emo no es suicida ni se corta las venas ni nada d eso es solo mala información del Internet en si el emo no es deprimido, eso es una mala interpretación, quizás la música hable de romanticismo o sea muy sentimental pero la persona emo no lo es.
Asi como el punk o el hardcore, el emo también tiene un ideal social (que muchos desconocen). El punk y el hardcore buscan cambiar la sociedad desde la política, desde la sociedad, o como el hip hop, desde el pueblo. El emo básicamente considera que para cambiar la sociedad (sin entrar en una ideología política) se debe cambiar al INDIVIDUO. Como vivimos en una sociedad completamente plastificada, en donde las personas viven del "que dirán" y reprimen sus emociones y deseos más humanos ya que la sociedad misma hace que se guarde para si lo que piensa y siente, el emo busca cambiar eso. Busca que las EMOCIONES sean completamente autenticas, que no exista la presion social para hacer lo que sentimos, simplemente que seamos nosotros mismos. El verdadero emo toma la vida con esta ideología el old school mientras que los emos superficiales la toman de una manera diferente new school emos que solo toman la tribu como una simple moda
Nosotros no seguimos un estilo estricto, podemos peinarnos con fleco por ejemplo yo lo llevo pero no es obligación, tampoco tiene que usar vans o converse aunque a muchos les gusta, ni gustarles jack eso es una mentira creada por los posser, Por otro lado hoy en día encontramos emos reales que les gusta tirarse el cabello para un lado, pero es por cuestión de estética, mas no que quien se vea así sea emo. Al ser una ideología INDIVIDUAL hay miles de variantes de personas emo, es algo tan personal y tan innecesariamente exteriorizado, que no necesitas demostrarlo para ser emo, y poder ser emo sin vestirte como poser, sin ser sXe, sin ser tonto y sin ser infantil.
Por otro lado el emo es anti-sexista, consideramos que el principio de igualdad de sexos es que hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Muchas gracias a las personas que se tomaron la molestia de leer este comentario y pues aquí esta mi MSN por si quieren mas información estivenpunkrock@hotmail.com y pos invito al editor a que investigue mucho mejor y a que no se deje convencer de la mala información que tiene el Internet con respecto a las tribus urbanas muchas gracias ahhhhh y por cierto tengo 14 años.

jose dijo...

hey pana soy de maracaibo venezuela... tengo 14 años m gusta el anarko punk y me hice la cresta... una cresta no solo es por hacercela eso es un simbolo y hay que llevarla con orgullo.... (un punk no decide serlo ... sino que la vida y el pasar del tiempo.. o los problemas sociales lo hace ser un punk.... un punk no siempre tiene que tener una cresta, o un simbolo de anarkia que con mucho ordullo lo llevo ... el punk c lleva en el corazon.... musica es musica .cultura es cultura ... wueno aki les dejo mi myspace www.myspace.com/jose_95_gutierrez salud y anarki...

Anónimo dijo...

tio, una cosa es el punk rock, y otra es el Happy punk o pop punk, que es lo que escucho. yo no me considero punk anarkista, simplemente me gusta un punk que no es el verdadero, pero es considerado punk. a mi cuando me dicen: 'eres un peazo de punk, tio'. yo digo: ' no soy punk, solo soy un payaso que scucha grupos de payasos... jajaja. blink 182, sum 41 y grupos como esos, no son posers, son pop punk, un estilo diferente al punk rock, verdadero

hulahulamonster dijo...

madre mia...mira yo sinceramente creo que teneis muy poca idea de lo que es el punk, el punk no es solo una estetica, el punk es una forma de vida sujeta a unos ideales. la politica realmente esta presente en todas las circunstancias de la vida del ser humano (aclaracion:politica no es votar para que unas personas decidan por ti y te ofrezan unas normas morales convenidas por su parte), la politica esta muy ligada al punk y es un mundo muy complejo, no es me compro unas botas militares y me hago una cresta, no, consecuente con lo politicamente correcto(segun mi punto de vista) el punk no es mas que una forma de expresar nuestra rabia y nuestro inconformismo pero realmente todo esta en la cabeza y en el corazon no es considerarse punk sino soy una persona con una ideas y la musica y la estetica punk coinciden con estas igual que puedes ser punk y escuchar hip-hop, xk no ibas a poder?existe tambien el hip-hop convativo ke poko tiene k ver kon lo k se nos ofrece en la gran industria discografica...nose
lo unico que tengo que decir es: "liberate y lucha" y dejaros de tanta moda que no sirve para nada, esta bien sentirte bn kontigo mismo fisikamente pero lo importante es tambien sentirte bn por dentro saber ke aces algo grande ke te implicas para cambiar las cosas y ke no eres un borrego mas del rebaño...

por cierto blik 182, green day y todo eso..no e spunk, si kereis saber lo que es la verdadera musica punk podeis escuchar bajo kondena, eskupe, akrata, rip, asto pituak, liposo+ pa tu jeto,spidikflotes, andanada7,elektroduendes, kante pinreliko, etc etc etc...


me e metido aki nose komo y no e leido todos los komentarios (e llegado poko mas alla del xiko ke kontaba por internet sus depresiones y sus desordenes alimenticios ke me parece bastante patetiko demostrar lo emo ke eres utilizando la enfermedad porke lo considero una falta total de respeto acia las personas ke realmente tienen problemas pero en fin...)y tenia k kontestar lo siento a kien le moleste pero en mi opinion el emo y todo eso no es mas ke una moda capitalista ke intenta kopiar malamente al punk sin saber ni lo k es; cuando no es para nada
moda sino cultura y actitud...


agur!

amor y guerra

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

tienes razon n too ezzo pro la ropa powser o lo q usan tambn lo usan los emos dvdd claro llever calaverita q c ven divertidas s d powsers pro l rosa cn l negro si va y si lo usamos los emos y si toos ezos mierdosos powsers ni cuenta c dan d q lo son x q c pasan creyendo q son emos entonces no captan pro m encanto lo q dijiste c lo pude enseñar a mi hermana y c dio cuenta d q era una powser x q valio la opinion d otro en fin grcias

Unknown dijo...

YO SOY... MUJER


LOL



xD jajajaja

Anónimo dijo...

joder y dale con que avril es punk, deberias mirar mas y criticar menos, ella misma ha dicho que no es punk y sino miralo por ti mismo http://www.youtube.com/watch?v=RYfZ9o_UI2E

una cosa es como puede ser alguien de joven y ya otra cuando creces, acaso tu te vistes igual cuando tenias 16 que cuando tuviste/tengas 23? me parece que no